Dave Coplin imagina lo que podría ser posible si más organizaciones abrazaran el potencial del empoderamiento de la tecnología, y alentaran una cultura de trabajo abierta, colaborativa y flexible.

LEER MÁS

Dan Pink hace un recorrido por las motivaciones principales que hacen que la gente actúe, todo ello mediante el uso de la metodología Visual Thinking.

LEER MÁS

John Kotter no duda de que el mundo está cambiando cada vez más rápido en la actualidad. Está claro que la velocidad está aumentando, y que el cambio está ocurriendo mucho más rápido de lo que muchas organizaciones esperaban, lo que supone que no puedan responder a tiempo.

LEER MÁS

Mago More, en la conferencia “El poder positivo del cambio” pretende mostrar cómo introducir la innovación en los procesos de producción añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad.

LEER MÁS

Aaron Dignan habla de cómo podemos tener la mentalidad correcta para prosperar en el futuro: necesitamos un propósito, un proceso para apoyarlo, a las personas adecuadas, y (más importante) estos deben combinarse para hacer que los productos que sirven a una comunidad más grande que cualquier empleado u organización. Dignan muestra un montón de ejemplos y dice lo que se debe adoptar para nuestro propio trabajo. “Cuando nos fijamos en las empresas que realmente están dominando, esto es lo que están haciendo.”

LEER MÁS

Decidida a no limitarse a escribir un libro más sobre creatividad, Tina Seelig investiga minuciosamente lo que hace que las buenas ideas florezcan. El resultado es “el motor de la innovación”, una mezcla especial de seis características como actitud, recursos y medio ambiente. Pero el brebaje especial de fuerzas que hace que nuestras ideas vean la luz no es nada sin el deseo de fallar.

LEER MÁS

Teresa Amabile habla de su libro “The Progress Principle” que dedica a los directivos que desean crear una cultura creativa en sus organizaciones.

LEER MÁS

Since our childhood we all know how to dream. Asleep and awake. Thanks to the power of our imagination we believe we are capable of achieving anything we can dream of. However, as we grow older we lose this wonderful ability we’ll later need to be creative, to innovate, to change our lives and to transform our organizations. We invite you to dare to dream again, to challenge your comfort zone, and to enjoy the pleasure of turning your dreams into reality. Do you dare to dream?

LEER MÁS

Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas. Te invitamos a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad. ¿Te atreves a soñar?.

LEER MÁS

A menudo las personas dan crédito de sus ideas a momentos “eureka”. Pero Steven Johnson nos muestra que la historia dice algo diferente. Su recorrido fascinante nos lleva desde las “redes líquidas”, los cafés de Londres y las corazonadas lentas, de largo alcance, de Charles Darwin hasta la web actual de alta velocidad.

LEER MÁS